miércoles, 9 de diciembre de 2009

ME ENAMORE DE SU MEJOR AMIGA (O)

¡Me enamoré de su mejor amig@! Es algo que a veces no pasa por nuestra mente pero ocurre y cuando el amor a veces toca al corazón no nos avisa a que horas y con quien lo hará, simplemente ocurre como la ironía de la vida.

Manejar una situación como esta no es tarea fácil cuando eres una persona sensible y con dificultad para enfrentar los problemas del corazón. Sabemos muy bien que todas las personas no tienen el mismo nivel de tolerancia al dolor, siendo este uno de los principales motivos para enfrentar una situación como esta cuando has tenido que sentirte desplazad@ porque alguien que gustaba de ti ha puesto sus ojos en tu mejor amig@ o porque esa persona que tanto te gusta terminó fijándose en tu mejor amig@. Ahora sencillamente, te sientes entre la espada, como un sandwiche en medio de las 2 personas o incluso como una balanza que no sabe hacia que lado se inclina más.


Lo más terrible de todo este rollo es tener que soportar el hecho de verlos juntos, ser testig@ de sus besos y abrazos, después que pudiste ser tú quien estuviera en su lugar y ahora debes abstenerte porque la vida da muchas vueltas y nunca te fijaste en esa personita que te estuvo diciendo a gritos que te quería ahora lo único que puedes hacer es evitar mostrar interés por respeto a la amistad que tienes con tu mejor amig@ o jugar a las hipocresías y dar la puñalada por la espalda sembrando cizaña para ser tu quien gane la batalla simplemente porque eres una persona tan egoísta que no puede soportar perder.

“Cuando ví el daño que le ocasionaba a ella mi mejor amigo, no pude soportarlo y sin darme cuenta me enamoré de ella. Intenté conquistarla de muchas maneras pero todo fue en vano porque ella seguía enamorada de mi mejor amigo.”

“Me enamoré de él pero nunca dejé de ser su amiga aunque siempre supe que el no sentía lo mismo por mi y que el aún deseaba estar con mi mejor amiga.”

“La verdad es que él me gustaba muchísimo siempre se lo demostré y lo sabía pero ahora todo es diferente las cosas cambiaron y nunca me pasó por la mente fijarme en su mejor amigo. Ahora es difícil manejar mi situación me siento entre la espada y la pared.”

Típicas frase de novela quizás esta repitiendo tu mente y es así… Sencillamente la vida es una novela donde tu eres el protagonista principal y tu mism@ decides quienes actúan o actuarán en ella.

“Alguna vez te vi como amig@ pero ahora que pusiste tus ojos en mi mejor amig@ es algo inevitable pero no puedo soportarlo, sonará egoísta o quizás sean celos de cualquiera de los bandos o porque no de los dos: uno por perder a mi mejor amig@ pues ahora estará con el / ella y dos porque ella es valiosa pero yo no me di cuenta a tiempo.”

Y ahora esto se te vuelve un dilema que por más que intentas no deja de rondarte en la cabeza la idea de que esta situación no dejará de afectar la amistad entre los tres.

Quise tener en cuenta lo que pensaban los demás acerca de este tema y me pareció una idea genial preguntar a muchas personas, sabemos que los puntos de vista entre los hombres y las mujeres siempre serán diferentes, por este motivo quise resaltar los puntos mas importantes.

Plantee 3 situaciones distintas y obviamente las respuestas fueron diferentes, aquí te expongo los casos para que tu mismo te las respondas mientras lees el artículo.

PARA ELLOS:

Caso 1: La chica q a ti te gustaba, no gusta de ti y tu terminas haciéndote amigo de su mejor amiga hasta el punto que te enamoras de ella, ¿Cómo actuarias en esa situación?

¿Tu crees que eso afectaria la relación entre los tres?

Caso 2: Te ha pasado alguna vez q tienes tu mejor amigo y resulta que te gusta mucho una chica y al principio todo iba bien entre uds pero cuando le presentaste a tu mejor amigo, pues de una ella quedó enbobada con él. ¿Como actuarias tu en ese caso?

Caso 3: Resulta que hay una chica que gusta de ti y te lo ha hecho saber de muchas maneras, pero a ti solo te interesa como amiga pero resulta que ella termina conociéndose con tu mejor amigo y hay mucha química entre ellos, al parecer ahora ella se ha fijado en tu mejor amigo pero la verdad a ti te eso molesta, te da rabia que ellos estén juntos.

¿Porque crees que te este pasando eso? ¿Harías algo para que ellos no estén juntos? ¿Dejarías de ser amigo de alguno de ellos?

PARA ELLAS:

Caso 1: EL chico que a ti te gusta, no gusta de ti y tú terminas haciéndote amiga de su mejor amigo hasta el punto que te enamoras de él.

¿Cómo actuarias en esa situación? ¿Tú crees que eso afectaría la relación entre los 3?

Caso 2: Te ha pasado alguna vez que tienes tu mejor amiga y resulta que te gusta mucho un chico y al principio todo iba bien entre uds pero cuando le presentaste a tu mejor amiga, pues de una él quedó enbobada con ella. ¿Como actuarias tú en ese caso?

Caso 3: Resulta que hay un chico que gusta de ti y te lo ha hecho saber de muchas maneras, pero a ti solo te interesa como amigo pero resulta que él termina conociéndose con tu mejor amiga y hay mucha química entre ellos, al parecer ahora él se ha fijado en tu mejor amiga pero la verdad a ti te eso molesta, te da rabia que ellos estén juntos.

¿Porque crees que te este pasando eso? ¿Harías algo para que ellos no estén juntos? ¿Dejarías de ser amigo de alguno de ellos?

En la mayoría de los casos los hombres y las mujeres manejamos ciertas reglas a la hora de entablar una relación con alguien, lo cual me llevó a pensar lo siguiente:

EN EL CASO DE LOS HOMBRES:

- Cuando una mujer no les interesa generalmente es difícil que cambien de opinión si no aparece una nueva competencia que le haga bajar la guardia y darse cuenta que ya no es el macho alfa de la manada y decida llamar nuevamente la atención de esta chica.

- Cuando existe una verdadera amistad entre 2 buenos amigos algunos suelen darle oportunidad para conquistar a la chica y el que va gane la batalla y el otro se retira poniendo sus ojos en un nuevo blanco (otra chica).

- Lo peor que podría pasar es que el hombre sea tan egoísta que no soporte que ahora la mujer que gustaba de él ponga los ojos en su mejor amigo y por este motivo decida sembrar cizaña hablando mal de su amigo. (Algo que me parecería terrible). Este caso se aplica si hay muchísimo interés en la chica y el hombre sabe que vale la pena hasta perder una amistad por ella.

- Algunos hombres son tan egoístas o machistas que aunque no gusten de una mujer tampoco quieren que su mejor amigo se fije en ella o sino prefieren terminar esa amistad.

- En el caso más extremo podría pasar que realmente al final el hombre se de cuenta que si siente algo por la mujer pero ya es muy tarde.

- La mayoría de los hombres manejan este tipo de casos con más tranquilidad y siguen saliendo normal con la chica porque aunque la opinión de su mejor amigo es importante no rige su vida.

- Aceptar con madurez la derrota y darse cuenta que la chica en la que el había puesto sus ojos terminó enamorándose de su mejor amigo y ahora son felices los tres (él porque su mejor amigo es feliz con ella y porque ella aunque no está con él su mejor amigo le hace feliz).

- Las cosas se hablan claro, cuando dos buenos amigos están interesados en la misma mujer prefieren hablarlo y dejarle el camino libre al que está más interesado en ella.

EN EL CASO DE LAS MUJERES:

- Cuando un hombre no les interesa generalmente es difícil que cambien de opinión sabiendo que las mujeres manejamos una regla especial:

Si decimos amigo es amigo, porque desde un principio cuando conocemos a alguien sabemos quien será siempre nuestro amigo.

El amigo de la duda sería el chico que vemos como amigo pero que puede atraernos porque nos parece una persona interesante así que posiblemente si se diera la oportunidad con él podríamos tener algo.

El amigo que nos gusta, lógicamente es el hombre que desde el primer momento que lo vemos nos gusta y con ese siempre terminamos teniendo algún tipo de relación.

Lo que si solemos sentir es celos porque sabemos que para el hombre que antes estaba interesado en nosotras ya no significamos nada.

- Cuando existe una verdadera amistad entre 2 buenas amigas acostumbramos a hablar, aclarar dudas, plantear la situación que se está presentando y no jugar sucio.

- Para las que no les importa suelen dar la puñalada por la espalda y hacer las cosas a escondidas, verse con el hombre a escondidas, llamarlo, invitarlo a salir y su mejor amiga no se da por enterado de lo que está pasando.

- A veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos y encontramos el valor de las personas cuando ya no están a nuestro lado y hacemos mil peripecias para reconquistar a la persona pero muchas veces es muy tarde.

- Aceptar con madurez la derrota, retirarse a tiempo es poner por encima de todo la amistad entre dos buenas amigas.

- Hablar claramente con nuestra amiga es evitar luego disgustos por un hombre que quizás pueda terminar dañando la amistad. (Este caso es muy común entre amigas, se enamoran del mismo hombre y al final terminan convirtiéndose en rivales). Cuando en realidad dejarle el camino libre a nuestra amiga sería un acto de madurez.

A manera de conclusión:

“Nadie es trofeo de nadie”

Competir por ganar el cariño y la atención de alguien la verdad es una pérdida de tiempo, si no te quieren pues sencillamente es difícil que lo hagan en algún momento.

Competir solo por agrandar nuestro ego, sentirnos más que los demás solo refleja en el fondo el miedo a sentirnos desplazados y pues la verdad todos tenemos nuestro tiempo, como dice una canción por ahí “tu ya no estás de moda” y cuando alguien pasa de moda no hay poder que haga que cambiemos de opinión.

Entonces no nos valgamos de excusas para dañar una amistad con alguien por una persona que quizás sea pasajera en nuestras vidas porque el simple hecho de competir para sentirse en el caso de los hombres el macho alfa de la manada.

Lo mejor que podemos es analizar bien el asunto y si vale la pena perder una amistad por alguien más o si vale la pena sembrar cizaña y jugar por partida doble.

Todo es decisión de cada uno, simplemente tu estás escribiendo el guión de tu novela, eres el protagonista y decides quien compite contigo por el amor de alguien.

En el mejor de los casos lo mas saludable sería… Mirar para otros rumbos.

Así que… Te recomiendo muy bien que tipo de historia quieres escribir para que luego no te atormentes con un sin número de dudas e ideas locas que te pasaran por la mente.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me pasó!! opte por conservar mi amistad.

Anónimo dijo...

Escribes bonito. Feliz nAVIDAD, que tengas muchos regalos. chau

beni rosales