domingo, 25 de abril de 2010

DE LA VIRTUALIDAD A LA REALIDAD – Parte 1







Por: Tatiana E. Ramírez




Son las 5 de la tarde hora colombiana, siento urgencia de vencer la soledad… He decidido unirme en varios grupos del Facebook (FB) y no necesariamente para conseguir pareja sino para compartir con personas solitarias como yo, nuestras experiencias y así ganar unos cuantos “amigos”.

La verdad es que estoy algo paranoica escuchando casos terribles que han vivido personas en el internet, pero con mi experiencia durante 10 años conociendo amigos por internet ya para mi es normal.

No soy un bicho raro como muchos piensan por conocer personas en la web y relacionarme con 45 hombres del ciberespacio en la vida real, obvio suena a locura para muchos.

Soy una adicta al internet lo reconozco, pero es una forma de no sentirme sola, aunque no se quien esta detrás del PC, si sea bonito, feo, gordo, flaco, como aparece en la foto que me envió a través del e-mail, lo único que me queda es pensar que esa persona es alguien igual de solitaria que yo, que en la vida real solo es un(a) nerd (Alguien que se mata estudiando), que es de pocas amistades o por el contrario de muchas amistades que consigue, solo para tener conquistas en la red y luego conocerlas en la vida real, seguramente en el colegio no fue el chico o la chica popular que pasan en las películas americanas pero en el internet puede dejar a un lado su timidez y resultar interesante para muchas personas, incluso no dudaría de su mala suerte en el amor porque esta persona no logra ver su belleza interior y cree que el aspecto físico es que el más vende en la vida real, la verdad eso se lo dejo a los superficiales.

Lo sé, muchos dirán esta nena está loca, ¿porqué no consigue amigos en la vida real?

No se preocupen yo a veces me pregunto lo mismo y creo tener la respuesta, seguro que muchos se sentirán identificados pero cuando llegamos a “cierta edad” resulta mas difícil cumplir algunos sueños. El tiempo ha pasado delante de nuestros ojos sin darnos cuenta y nuestros amigos del colegio están casados, tienen hijos, un hermoso hogar o viven en unión libre y su vida profesional es un éxito, pero…

¿Qué es esto? ¿Qué ha pasado conmigo? Si comparo mi vida con mis amigos, algo que no debería hacer comienzo a sentirme frustrada, si mis amigos de la universidad andan en otro país trabajando o haciendo un post – grado en no sé que cosa, pero yo sigo aquí haciendo lo mismo por varios años y mis amigos andan en lo suyo, ya no tienen tiempo para mi… Que Juanita anda ennoviada, que Camilo viaja para Londres, que Andrés es gerente de una multinacional, que Susana se casó en México con un español, que Carolina y Fabián van a ser padres, y yo upsss…

De verdad que no tengo palabras definitivamente mis amigos andan en su cuento mientras veo que conmigo nada pasa porque sigo igual de sola que un hongo.

Me volví cupida, le recomendé a mis amigas que se inscribieran en una de tantas páginas para conseguir amigos o su media naranja, las mismas webs donde yo llevo inscrita durante tantos años y donde conocí buenas amistades. Mi papel de cúpida se volvió todo un éxito, algunas han conseguido su media naranja o su alma gemela en la ciudad, luego de chatear, conocerse en persona, incluso hasta una de esas parejas viven juntos, obvio yo me siento feliz por mi labor pero a ratos quiero sentarme a llorar porque para mi no hay nada y ahora resulta que mi amigo puerto riqueño, que venía en plan de matrimonio, que quería conocerme, que según él estaba enamorado de mí virtualmente pero que conmigo nada de nada, porque la verdad aunque suene a exigente no llenó mis expectativas fue así como decidí presentarle a mi amiga Marisol, que ahora es la prometida de Kevin y ella viaja en 2 meses para Estados Unidos.

¿Pueden creerlo? Yo aún me sorprendo con estas cosas, pero creo que mi facilidad para enamorarme de imposibles es un éxito.

Amigos virtuales de mi ciudad, que me gustan físicamente en fotos y que luego conozco en persona y pueden pasar dos cosas:

La primera que me sigan gustando y la segunda que definitivamente nada que ver porque en la vida real no son ni nada de lo que eran en el internet.

Yo sé, aun se preguntaran que pasó con los 45 hombres que conocí… Puedo decir que si hablo con 20 de ellos hoy en día es mucho.

Uno de ellos es uno de mis mejores amigos, con otro de ellos hubo un besito obligado uno de esos que das porque te toca, que te deja sintiéndote vacía, con otro hubo otro besito con gusto porque había atracción pero era algo más físico pero eso fue algo de una sola noche, fui novia de otro con quien duramos solo 2 meses, otros son amigos de rumba (de baile), otros hoy son amigos de proyectos y de sueños, otros siguen siendo amigos del internet porque aún no sé cuando los conozca debido a que nunca coincidimos con el tiempo y de estos otros están en otras ciudades, pero ya empecé a conocer algunos que son parte de mis grandes amigos… Ah también obvio tengo mis amigos virtuales internacionales a quienes les tengo un gran cariño, con quienes he compartido cartas escritas de mi puño y letra, regalos que aún conservo en una cajita y a quienes espero visitar algún día, cuando me gane la lotería en mi país (risas) bueno eso sonó terrible, ¡no mentiras! Ellos saben que es uno de mis más grandes deseos poder darles un fuerte abrazo de amistad. También tuve un “noviecito virtual” ¡si! Es una locura, yo lo sé, esa locura duró 4 meses aunque él me llamaba desde su país, había un sentimiento lindo entre los dos, que se terminó porque de la virtualidad a la realidad hay una gran diferencia, ya para mi no eran suficientes las palabras y las promesas, además creo que confundí el amor con una amistad relinda que nos unía.

Pero saben… Aún mis contactos en el Messenger aumentan por día ¿son 350? Jumm ya no recuerdo cuántos son pero terminan enloqueciéndome cuando 10 o hasta más empiezan a hablarme así que últimamente tengo que iniciar sesión como “no conectada” y hablarle a los que quiero en ese momento.

¡Si, ya lo sé! Se estarán preguntando pero así como consigue amigos por internet porque no consigue “un noviecito”, “un amigo con derechos” ¡Qué se yo! Lo que sea pero que se consiga algo para dejar al fin tanta virtualidad… Ustedes me disculparan pero ha sido imposible, será porque soy exigente.

Luego de dejar la virtualidad y buscar a mi príncipe azul en la realidad, ese que aun no llega porque sigo besando sapitos por montón porque no buscan un compromiso sino ilusionar mi corazón para decirle adiós y yo para eso ya no sirvo…

Y ahora no sé si se repita la historia… No se si las almas gemelas existen y si sea bueno o no encontrar a alguien igual que uno, pero estoy seguro que la persona que alguna vez soñé si existe, no sé quien sea, si llegue en un caballo blanco o se baje de un autobus, hoy mi futuro esta en dudas porque nadie es profeta en su tierra eso dicen los abuelos, tal vez decida en cualquier momento cometer la locura más grande emprender vuelo a otro país, buscar otras oportunidades para mi vida profesional y ¿porqué no? Darme la oportunidad de conocer a alguien especial así sea del internet, para saber si esto de la virtualidad es o no una ilusión más.

¡Los dejo! Se hace tarde… Son las 5pm llegó la hora de conectarme.