martes, 2 de febrero de 2010

TENGO UNA TRAGA MALUCA

Por: Tatiana Ramírez

En Colombia, a qué llamamos ¿traga maluca? Yo a veces me lo pregunto cuando me conecto al Facebook y veo los estados de mis amigos e incluso mis estados con mensajitos copiados de algunas páginas de poemas o con letras de canciones como:

Morir de ti, suspirar por ti, estar en ti, vivir de ti, llegar a ti, soñar de ti, pensar en ti, esperar de ti, dormir en ti, vibrar en ti....llegar a ti.

Tu química con mi química podría funcionar!!!

El mendigar amor se lo dejo a los que no tienen amor propio, en mi caso no aplica!!!

Tan lejos como una estrella.

Si analizamos bien las frases todas corresponden prácticamente a lo mismo, se desea muy en el fondo tener a alguien pero ese alguien aun no da la certeza de que quiera estar contigo aunque en la 3ra frase hay un toque de resentimiento porque muy en el fondo sabes que aunque no quieres mendigar amor lo has estado haciendo y en la última sabes que a esa persona no la puedes tener pero igual quieres insistir.

Las cuestiones del corazón son algo difícil de manejar y entre mas reprimimos los sentimientos mas hondo se va calando esa persona en nuestro corazón, lo he vivido y puedo decirlo con tranquilidad y sé que no soy la única que ha pasado por esta situación, hombres y mujeres vivimos a diario esta realidad.

Pero… ¿Qué es una traga maluca?

Será acaso lo que muchos piensan:

Una traga maluca es un problema, una molestia o un impedimento al ingerir, engullir o tragar...

Una traga maluca es algo que muy seguramente no se puede echar al buche... Jejejeje!

Una traga maluca es cuando el calzoncillo se te atora y no lo podes sacar... esta tan pero tan metido adentro, que si lo sacas, duele...

¿Traga Maluca? palabra con múltiples significados depende desde el punto de vista que se le mire la opinión mas real que creo que conlleva, una traga maluca es una persona de la cual estas enamorada, que pueda que no te ponga atención, que te trate indiferente, que te haga a un lado y que seas una mas en el mundo o puede ser una persona que tu sabes que si te metes con ella te va a hacer mucho daño pero tu razón y tu corazón no comprenden y entre mas tu pienses en eso mas duro va ser sacártelo si no te conviene.

La verdad es que todas las definiciones me parecen perfectas tan reales como el hecho de negar que aunque no quieras aceptarlo son muy ciertas.

¿Qué locuras hacemos cuando pasamos por una traga maluca?

Yo creo que la lista es interminable cuando hablamos del tema, quizás muchos están, acabaron de pasar por este estado recientemente o hace mucho tiempo.

Espero no herir la susceptibilidad de muchos cuando enumere la cantidad de locuras que podemos hacer en este estado:

- Mandar cartas cuando no eres ni experto(a) escribiendo, lo único que si sabemos es que no sabes porque extraña razón terminaste haciéndolo y todo para entregárselo a esa traga maluca a ver si te da una luz de esperanza.

- Dedicar canciones, pero, ¿quién no lo ha hecho? Todos lo hacemos cuando estamos en etapa de enamoramiento y con las tragas malucas también así no nos den ni la hora.

- Regalar flores aun es cosa de tontos como dice Jerry rivera en su canción y créanlo muchos aun lo hacen cuando están enamorados (no tengo en nada en contra de los que lo hacen) y si están en una traga maluca pues peor aun lo hacen para ganar puntos y lo que no saben es que a veces eso no sirve de nada.

- Enfrentarse a sus padres si no les gusta la persona que te trae loco (a), claro que la opinión de ellos te importa un bledo con tal de estar con la persona que te tiene levitando hace algunos años o meses.

- Dejar ir a una persona que te esta ofreciendo un cariño sincero por irte detrás de alguien que en realidad no está interesado (a) en ti.

- Confesarle a esa persona que te gusta mucho y que esa persona al final te diga que solo puede ofrecerte una amistad.

- Llegar ebrio (a) a la casa de la persona que te mueve el piso , darle una serenata y que en el peor de los casos te saquen corriendo.

- Llamar a esa persona tarde o mejor dicho a la madrugada porque te fuiste a tomar con tus amigos y quieres decirle vía celular o telefónica lo que no eres capaz de decirle cuando estas sobrio.

- Escaparse del trabajo o de donde estés para ver a esa persona, es algo asi como si llevaras una doble vida.

Y quizás falten muchas más por nombrar que solo ustedes saben cuales son y que la verdad les daría hasta vergüenza contarlas porque no quisieran ser el motivo de risa para sus amistades.

¿Qué es lo peor que le puede pasar a alguien con una traga maluca?

Yo sé que muchos se lo estarán preguntando e incluso ya tendrán las respuesta en la punta de la lengua pero prefieren no decirla porque les está pasando o ya les pasó.

- Enamorarse: En este caso si no hay ya nada que hacer porque definitivamente terminaste enamorándote de alguien que te ofrece amor a medias, solo amistad o no quiero ni tenerte de amigo (a) que es lo más triste.

- Dañar tu dignidad o tu ego: Todos decimos que eso no va a doler, que pasará rápido pero eso si cuando pasamos por una traga maluca todo termina siendo un dolor de cabeza, sentís que el mundo se te vino encima y que quieres olvidar pero no puedes hacerlo.

- Convivir con tu traga maluca: Tener que ver a diario a esa persona que te trae loco (a) desde hace tiempo y tener que tragarte ese sentimiento es de lo peor incluso mas doloroso es ver que esa persona ya está con alguien y tu solo puedes conformarte con su amistad porque nunca te atreviste a confesarle lo que sentías y en caso de que si lo hubieras hecho te arrepientes de habérselo dicho porque ahora ya no son ni amigos.

- Volverte cursi e intenso (a): ¿Quién no ha hecho esto? Si hasta en el momento de la conquista lo hacemos precisamente para eso para conquistar el corazoncito de esa persona que nos tiene en las nubes pero llegas al punto que ya te pasas y terminas volviéndote extremadamente cursi e perseguidor tanto que esa persona siente que ha perdido libertad sin estar contigo y quizá hasta dirá: huyyyyy nooo si asi es sin estar enparejados como será estándolo.

- Que te dejen por otra persona como tu mejor amigo (a) o tu enemigo (a): La verdad es que esto le daña el ego a cualquiera, que te cambien por alguien mejor desde un principio empieza a hacerle a uno doler la cabeza, pero si te cambio por tu mejor amigo (a) como que te pones a pensar pero que fue lo que le vió a el o a ella que no tenga yo y duele bastante, ahh pero donde me dejas el hecho de pensar que esta ahora con tu enemigo eso si que es en realidad más terrible.

Tal vez como en la pregunta anterior me faltó nombrar varias más que les hayan pasado a muchos pero lo que intenté fue hablar de las más comunes.


¿Será que un amor no correspondido, una traga maluca y un enamoramiento son lo mismo?

Que si son iguales, distintos o no de cierta forma parecen significar lo mismo:

Algo muy bonito al principio, que se disfruta pero cuando llega la duda empiezas a preguntarte si quieres seguir o prefieres detenerte.

Pero les daré la definición real:

Amor no correspondido: Como su nombre lo dice es algo que solo tu sientes porque la otra persona no te corresponde con " ese algo bonito" que estas sintiendo en este momento.

Traga Maluca: Es un sentimiento que empezamos a experimentar por una persona que nos gusta mucho, que nos inspira a hacer muchas cosas lindas pero que luego nos lleva al borde de la locura y lo digo porque terminamos haciendo cosas que jamás habíamos hecho para conquistar a esa persona y muchas veces todo esto no nos sirve de nada porque la persona no siente ni termina sintiendo nada por nosotros.

Enamoramiento: Se puede definir como la atracción que sentimos por una persona pero que muchas veces llegamos a confundir con amor, cuando en realidad lo que sentimos es una idealización por la otra persona, vemos lo que queremos ver en ella, le atribuimos cualidades que no tiene y cuando nos enteramos que no era como pensábamos nos desilusionamos.

Recomendaciones para olvidar a una traga maluca

Las siguientes recomendaciones son basadas en experiencias que tuvieron algunas de las personas que me ayudaron con la encuesta para llevar a cabo este artículo.

- Si la traga (el sentimiento que tienes hacia ella) es muy grande, luchar por ella.

- No perder más el tiempo con esta persona y mirar hacia otros rumbos.

- Emborráchese, lloré que eso sirve pa´desahogar el alma y al día siguiente aguántese el dolor de cabeza por el guayabo tan terrible que tiene.

- Haga la boleta, haga el ridículo, haga el oso, pida que la tierra se lo trague, pero haga algo!!

- Moleste a sus amigos para que le ayuden a olvidar y así logre sacar mas fácil de su corazón pero sobre todo de su mente, a esta persona.

- Dedíquese a usted mismo, realice actividades que le ayuden a mantener la mente ocupada para no tener tiempo de pensar en esa persona.

- Conozca otras personas.

- No se refugie en los recuerdos y bote todo lo que le recuerde a esa persona si lo que desea es cortar todo de raíz.

- Viva el momento sin pensar en que pasará mañana.

- No espere nada de nadie, ni lo bueno ni lo malo.


Acá los dejo con esta canción de una agrupación colombiana, nos vemos en el próximo artículo.


8 comentarios:

Julio César Gómez Romero dijo...

A mi me ha pasado muchas cosas y es un buen articulo para tenerla en cuenta y que mas adelante no me caiga en esa suerte del amor porque lo vivi en carne propia. Se que pronto llegaré mi media naranja y es lo más importante el amor honesto sincero y leal (sin engaños ni cachos ni nada...)

Morelia Oicata Castañeda dijo...

gracias muy bns consejos

Anónimo dijo...

Que buen post, totalmente identificada pues me esta pasando en este momento. Pero nada, dejar atrás y mirar para el frente. Las ridiculices igual ya se hicieron y el dolor de cabeza después de la borrachera es muy hijuemadre jejeje.Río para no llorar.

Anónimo dijo...

Es horrible,Lo peor es que le mande un mensaje explicando todo lo que sentía y no me contesto,Hubiera sido mejor que me contestara para entender,Lo mejor de eso es que mi angustia y atore termino aunque fue una boleta,que mas se le hace en fin... Solo espero superarlo pronto y sacarmela de la cabeza... Y bueno hecharle tierrita al asunto.

Unknown dijo...

Tengo 17 años y me enamore por primera vez en mi vida, que feo se siente que te terminen😞

Unknown dijo...

Me está pasando, pero es muy maluco sólo deseó salir de esto lo más pronto y que mi vida llegue a la normalidad

Anónimo dijo...

Tengo una traga maluca.. es horrible

María Lorena dijo...

Cuando empecé con mi novio me dijo que tenía una traga maluca por él y ahora estoy feliz, nos amamos y he cometido cualquier cantidad de locuras, pero como la canción, valió la pena