miércoles, 15 de julio de 2009

LO QUE LAS MUJERES BUSCAN EN UN HOMBRE

Por:
Tatiana Ramirez

La vida esta llena de paradojas, de miles de ideas que a diario suelen vendernos los medios de comunicación, pero entre esas cosas, existen algunas que son ciertas y otras que simplemente son solo eso; ideas absurdas. Si una mujer se sentara un día sobre un sillón, tomara un bolígrafo y una hoja de papel luego enlistara lo que busca en un hombre, la verdad es que sería una lista que no alcanzaría a terminar, sería inevitable no utilizar otra hoja para continuar escribiendo, y terminaría redactando un escrito algo emotivo, que logrará marcar la cierta diferencia que existe entre los hombres y las mujeres.

Hay mujeres de todas las clases, desde la más inteligente hasta la más astuta, no faltaría subrayar a esa romántica empedernida, pero… ¿Que hay de esa mujer fría y a veces simple? O por lo menos aquella que pretende dar esa imagen. Encontramos también a esa mujer soñadora, o esa mujer realista que suele planificar su vida y estructurarla de tal modo que le resulte más fácil soportar diferentes situaciones aún sabiendo que ella es una mujer guerrera y que podría enfrentarlo todo con fuerza y ligereza. Lo cierto es que acá no vinimos a eso; no vinimos a hablar de los tipos de mujeres que existen y que se cruzan a diario por tu vida, sino a mostrarte parte del mundo en el que vive una mujer y lo que en realidad busca de un hombre. Seguramente algunos de estos requisitos los habrás escuchado de tus familiares o amigos, pero acá estoy yo, que soy mujer y gracias a lo que logré investigar con otras mujeres te aclararé esas dudas.

Las mujeres buscan un hombre que sea:

“Seguro de si mismo”
Lo cierto es que a veces no lo expresan pero ellas detestan un hombre que no sabe lo quiere y lo que tiene, que vive pensando que su vida es un fracaso y que no va cambiar. Están cansadas de escuchar frases como:

“ Soy poco para ti, te mereces alguien que sea mejor que yo”
“ Tu eres muy bonita para mi” “ El problema no eres tu, soy yo”

Entre otras frases más que no alcanzaríamos a nombrar.

A ellas les gusta un hombre convencido de lo que tiene para ofrecer, pero detestan uno que se crea lo máximo, con el ego tan grande que creen que no pueden ser reemplazado fácilmente por otro hombre, a veces la ventaja de ser mujer es que casi siempre los hombres son quienes te conquistan, pero de nosotras depende la decisión de con quien queremos estar.

“ Intelectual“
Cuando una mujer conoce a un hombre generalmente lo que mas le impacta además de su físico es saber que él es una persona inteligente y se puede hablar de diferentes temas sin aburrirse. Es bueno sentir que con la pareja se puede aprender cada día, que si ella no sabe cocinar ese hombre se haya ofrecido a enseñarle a cocinar esos espaguetis a la carbonara que tanto le gustan.

“Atractivo”
¡Que el físico no importa! Eso dicen, pero la verdad es que ninguna mujer besaría a un hombre si no le parece atractivo o no siente esa química que hará que esa relación funcione. Cuando nos referimos a alguien atractivo no significa que las mujeres busquen un George Cloney, pero si les gustaría tener a su lado alguien que reúna ciertos requisitos físicos.
Pero si me pides pistas para saber que les gusta del físico de un hombre, no olvides que cada una varía según el gusto de cada mujer.

A ellas les gusta: Altos o por lo menos más altos que ellas, si son bajitas. El color de piel, de cabello, de ojos, contextura varía según el gusto de cada una. Que vistan bien o que por lo menos sepan combinar sus prendas de vestir. El olor también es importante, a una mujer siempre le va a gustar un hombre bien perfumado y a eso no se refieren con bañarse en loción. Tal vez no llenes tú esos requisito que ella pide, quizás te falten 2 o más de esa lista , pero con que seas encantador y tengas carisma es suficiente, todo es como una balanza lo que te falta en físico tal vez lo tengas en Personalidad, así que yo siendo tú me pondría a trabajar en reforzar lo que te falta.

“Estable y Abierto al Compromiso”
Cuando una mujer llega a cierta edad o tiene ciertas preferencias en sus relaciones tiende a buscar estabilidad en una relación donde exista compromiso tanto de él como de ella, esto no significa que esté en busca de un hombre para casarse, porque lo que en realidad busca muchas veces es una relación seria y estable. Ellas quieren alguien que no tenga dudas de ennoviarse con ellas, alguien con quien pueda compartir muchos momentos especiales sin sentir desconfianza e incluso puedan tener planes a futuro juntos. Pero para las mujeres estabilidad no es solo eso, la estabilidad también implica un trabajo fijo, ellas no quisieran salir con alguien que tiene que pedir dinero a sus padres para invitarlas a comer un helado en la heladería de la esquina.

“Amistoso y Comprensible”
Es importante un hombre que sea sociable, que ellas puedan relacionarlo con sus amistades ya que para ellas es importante la aceptación dentro de su círculo social. Que este hombre sea comprensivo con ella cuando está pasando por momentos difíciles y no busque juzgarla por sus errores del pasado o del momento.

“Para algunas mujeres un hombre no es solo su novio, también es su amigo”.

“ Con buen sentido del humor”
Es cierto que a algunas mujeres les gusta la seriedad, pero cuando ellas se refieren a esto, quieren decir que les gusta alguien comprometido con lo que hace y que no es superficial obviamente no quieren a su lado alguien aburrido, pero… “Seriedad no es sinónimo de amargura”.
Ellas son felices con alguien que las hace sonreír aun cuando han tenido problemas, alguien que les genere tranquilidad, NO quieren un payaso de circo pero si alguien bien divertido, que de cada momento de la vida saque lo bueno.

“ Ambicioso pero no orgulloso”
Una mujer es feliz cuando el hombre que tiene a su lado se esfuerza por superarse logrando cumplir paso a paso sus metas sin perder la humildad y la sencillez. Algunas veces ellos dicen que no tienen algún interés amoroso hacia a ellas, pero cuando otro hombre pretende conquistarlas, a ellas les da gusto sentirse importantes y que ellos se esfuercen por competir contra otro hombre, no solo lo aplicamos para este caso sino para esos hombres que les encanta retarse en diferentes campos como en su trabajo, el deporte, siempre es bueno ser el mejor jugando limpio y sin ser extremistas.

“ Independiente”
Admiramos un hombre que tome sus propias decisiones, que trabaje para sentirse útil, que no dependa de nadie en especial de su familia para solucionar algunos problemas, que no sea dependiente emocional de una mujer porque así ella sabrá que el día que no este el podrá valerse por si mismo.

“ Con sentimientos”
Se quiso enfatizar en esta frase al reunir una serie de cualidades que para muchas mujeres van de la mano, lógicamente algunos hombres poseen solo algunas pero eso ya es un gran avance.
A continuación anexamos esa lista y ellas esperan que ese hombre sea:

Honesto: Que sea un alguien directo al expresar las cosas, que se muestre transparente.
Generoso: La generosidad es una virtud que en pocos hombres se encuentra debido a que solo algunos de ellos se preocupan por ayudar al prójimo, así que ya saben es importante mostrar ese lado compasivo.
Altruista: El egoísmo es algo que las mujeres odian, no les gusta un hombre que quiera competir con ellas para demostrar quien es el mejor o que no respete su espacio, ese espacio que comparte con sus amistades, porque no les gusta sentirse como de su propiedad.
Siempre para una mujer es importante que él la tenga en cuenta en las decisiones que tome pero que no dependa de ella siempre.
Afectuoso y Romántico: Hay momentos en que las mujeres se quieren sentir amadas, y NO QUIEREN UN HOMBRE que sea un témpano de hielo sino alguien que exprese sus sentimientos mediante abrazos, caricias y besos, porque a las mujeres les gustan que las apapachen. Ver un hombre que sea sensible, es algo difícil hoy en día con tanto machismo. Una mujer no busca un hombre que le dedique un poema o una canción todos los días, ni uno que la llame las 24 horas para preguntar ¿como está?, la verdad es que esto les resulta asfixiante, demuestra la poca confianza que tienen en ellas y poca seguridad en si mismos.
Culto: El no ser caballerosos en diferentes situaciones les hace perder puntos porque estos hombres cada vez están más en vía de extinción, ya nadie cede una silla en bus, pocos abren una puerta del coche para que su novia salga o corren la silla en un restaurante para que ella se siente.
Leal: Más que un hombre fiel lo prefieren leal para que el día que ellas no estén ahí porque tuvieron que hacer un viaje al otro lado del mundo, sepan que no les espera un reemplazo en su cama.
Apasionado: Que demuestre su pasión por cada cosa que hace; en su trabajo o en su tiempo libre y lógicamente por su pareja.

“ Que sea difícil pero no imposible”
Al igual que a los hombres a las mujeres les encanta un hombre que les genere misterio y dudas, expongamos un ejemplo:

Cuando un hombre trata a una mujer con indiferencia, esa indiferencia a las mujeres les atrae pero cuando se va al extremo les aburre rápidamente y deciden no seguir intentando nada con este hombre, porque estoy segura que las mujeres que están leyendo este artículo no van a querer seguir perdiendo su tiempo con alguien que un día las quiere y al otro día no o por lo menos es lo que piensan las mujeres que son seguras de si mismas y que saben que no es el único hombre que tienen como opción. Ellas al igual que ellos tampoco quieren alguien que se deje conquistar rápido, ellas también quieren luchar por alguien que no les resulte fácil.
Así que ya saben hombres LOS EXTREMOS SON MALOS, déjenlas con la dudita pero no por mucho tiempo porque SI SE EXCEDEN ELLAS SE CANSARAN.

“ Sin resentimiento ni egoismo”
Muchos hombres se preguntarán porque luego de unas cuantas citas una mujer no quiere volver a verlos, es algo supremamente importante y lógicamente les genera dudas pero de verdad que una de las cosas que aburre a una mujer es encontrarse con un hombre resentido, con esos que hablan mal de las mujeres y que piensan que todas son iguales porque alguien de su pasado les hizo el corazón añicos. Por lo menos un hombre posesivo para las mujeres que son intensas es algo que no puede faltar en la relación. Para aquellas mujeres que aman su libertad y que piensan en la importancia de respetar los espacios en una relación detestaran a un hombre posesivo, que les prohíba cosas que ellas en realidad disfrutan como salir con su grupo de amigas o prohibirle ver a su mejor amigo porque su novio siente celos de él.

“ Buen Amante”
Ser paciente es una gran virtud, virtud que pocas personas poseen, y que muchas mujeres admiran en un hombre, ellas no tienen nada en contra de tener sexo en una primera cita, pero algunas prefieren hacerse desear y esperar que la relación pase al siguiente nivel y no resultar siendo fáciles para que a ellos luchen si en realidad pretenden una relación seria con ellas. Lógicamente lo anterior no es aplicable para todas las mujeres, ya que muchas mujeres terminaron involucradas en una relación seria con alguien que tuvieron sexo en una de sus primeras citas. Ellas aman el sexo tanto como ellos, pero también en un momento de pasión serán felices escuchando palabras bonitas y románticas, que las hagan sentir queridas y deseadas porque la gran mayoría de las mujeres son muy emocionales y no sexuales como la mayoría de los hombres. Si quieres ver a una mujer disgustada cuéntale con cuantas mujeres has tenido una aventura sexual y dile que ella es la Número 50 de esa lista, ellas lo tienen claro y saben que los hombres que más alardean con sus conquistas sexuales no indican que sean un buen polvo, entonces te recomiendo que seas reservado.

“Ser tu mismo”
Con este ultimo requisito culmino esta lista debido a que para muchas mujeres es la más importante, porque hay personas que se pasan la vida pretendiendo ser lo que no son por agradar a los demás pero es un grave error, así que esto es aplicable para mujeres y hombres.
Si tú no eres un hombre romántico, no le regales rosas, no le lleves serenata de mariachis… Todo queda resumida en esta frase: “No finjas ser lo que no eres para conquistarla” porque al final cuando lleven cierto tiempo en la relación saldrán a relucir tus verdaderas cualidades y sobre todo tus defectos y es ahí cuando empezarán los problemas.

“No uses máscaras se siempre tu mismo, esa será la clave de tu éxito con ella.”

Así que, si yo fuera hombre, primeramente me tomaría la molestia de preguntarme:

¿Que tipo de relación estoy buscando? Porque si es una conquista sexual para agregar a mi lista, no creo que importe todo lo que se nombro en este articulo.
¿Cómo es la personalidad de la mujer con quien estoy saliendo o con quien quisiera iniciar una relación? Esto para luego hacerme a una idea de lo que ella busca en mi. No olviden tener en cuenta que esta lista se elaboró basada en los gustos de cada mujer y varía según la personalidad de cada una debido a que algunas buscan más ciertas cosas que otras, porque de ti dependerá que te puedas vender como EL MEJOR PRODUCTO para que ella decida comprarte sabiendo que hay otros productos mejores y de diferentes marcas en el mercado.

Solo me queda desearte… ¡Mucha suerte en esa búsqueda!

Es que la verdad las mujeres si somos complicadas.

5 comentarios:

Mario Fajardo dijo...

Muy bien planteado, muy sincero.
Lo haces desde el punto de vista de una mujer, y eso nos enseña al resto de los hombres cosas que talvez pensamos que sabemos, o que simplemente olvidamos.

Unknown dijo...

La verdad es que esa era la idea, yo pienso que muchos hombres creen que se las saben todas pero no es así, muchas veces por eso fallan en ciertas cosas con una mujer cuando pretenden conquistarla o cuando ya la tienen como pareja.

Julián Pantoja dijo...

yo tambien le prohibiria verse con su "MUJER AMIGO" eso me sono bastante raro.


Por otro lado para que poner en una lista "ser tu mismo", si precisamente la larga lista de las cosas anteriores estan diciendole a un hombre que sea de otra manera. Mejor dicho, si estas aconsejando a los hombre como deben ser, entonces deberias quitar esa ultima

Unknown dijo...

Oleee juliancillo pues la verdad es que lo ser tu mismo es importante, un hombre no tiene porque cambiar por una mujer, si lo hace que lo haga por el mismo y porque quiere mejorar como persona.
Ademas lo que nombre ahi es el hombre perfecto, que logicamente "no existe" que ustedes tiene varias cositas por ahi pero no toditas jajajaja y aun asi se les quiere.

Unknown dijo...

Siempre buscan sus conveniencias ya sea económico o en personalidad, yo me pregunto para que una mujer trabaja y estudia si está pensando en estar con hombres ambicioso, algunas lo hacen con el fin de que sus ingresos lo guarden para que lo utilicen el de un hombre