miércoles, 22 de julio de 2009

LO QUE ELLOS BUSCAN EN UNA MUJER

Por: Tatiana Ramirez


Cuando tenemos un día de descanso, nos levantamos en la mañana, sintonizamos un canal de televisión y vemos una de las tantas telenovelas que trasmiten a diario, solemos suspirar o de plano pensar ojala existiera un hombre así.

Sabemos claramente que la perfección no existe, que los hombres y las mujeres no son perfectos, que las parejas perfectas solo se ven en las telenovelas, en los libros que narran historia románticas e incluso en los cuentos infantiles.

Y que lo que para ti puede ser una persona perfecta para otra persona no lo es, entonces vemos la perfección en una persona que en realidad es imperfecta y aun así en ciertas ocasiones le queremos y aceptamos.

No es que ellos sean insensibles o superficiales, ellos también tienen un gran corazón aunque a veces las mujeres pensemos que lo tienen demasiado grande y por eso andan con varias, que son infieles por naturaleza.

Ellos son de pensamiento lineal, y cuando se concentran lo hacen en una sola cosa, llegar a conquistarlo es tarea difícil cuando alguien del pasado marcó su corazón y lo dejo herido, que si se enamoran una vez o varias veces es algo que nos queda por duda, lo que si tengo muy claro es que cuando se enamoran, lo hacen de verdad y no les importa dar lo mejor de ellos para que esa relación funcione.

Ellos son diferentes, piensan diferente, son mas racionales, menos complicados y viven la vida al máximo como lo hacen algunas mujeres descomplicadas, por eso al igual que nosotras ellos también desean tener a su lado a una persona especial.

No olviden tener en cuenta algo súper importante antes de empezar a leer este artículo:

”Todos los hombres no piensan igual, no buscan el mismo tipo de mujer y para muchos son importantes algunas cualidades más que otras, eso ya dependerá del tipo de personalidad del hombre con el que piensas salir, con el que ya estas saliendo o con quien ya tienes una relación”.

Los hombres buscan una mujer que sea:

“Segura de si misma”

Ellos suelen ser poco expresivos a la hora de demostrar su desacuerdo en algo y a veces no lo dicen directamente pero lo insinúan con ciertas actitudes que muestran desinterés.

Ellos son buenos amigos y también buenos novios cuando hay una gran conexión entre ustedes pero están cansados de escucharte decir:

“Estoy gorda y fea”

“Ese vestido me queda terrible”

“Mi vida es un fracaso”

“Estoy deprimida y no se por qué”

Y no continúo nombrando más frases porque la lista sería interminable.

A ellos les encanta una mujer que se consienta y se preocupe por estar siempre bien tanto emocionalmente como físicamente.

“Atractiva”

¡Si! ellos son visuales al igual que las mujeres y obviamente para ellos es importante la belleza de una mujer, los hombres no quieren solo un cerebrito a su lado, quieren una mujer hermosa e inteligente y sí que sería un buen complemento.

Tampoco necesitas ser Carolina Cruz o Katherine Zeta Jones, lo importante es resaltar tu belleza que obviamente es diferente a la de ellas, eso no significa que no seas una mujer bella.

Acá te dejo una lista de puntos, para que sepas que es en lo que mas se fijan ellos del físico de una mujer.

A ellos les gusta:

Hermosa sonrisa.

Les gusta mucho fijarse en la mirada de una mujer.

Mujeres con lindas piernas.

Buen pompis reflejo de las largas horas que pasa en el gym.

Y para algunos de ellos, unos senos grandes son importantes y preferiblemente naturales.

El color de piel, de ojos, de cabello, estatura, contextura y lo de si deben o no usar perfume va de acuerdo al prototipo de mujer que le gusta a cada hombre así que puede variar.

Que vistan bien pero que no se complique por eso.

Que sea sobre todo muy femenina.

Ya vez que los hombres son igual de exigentes en cuestión de físico, pero que mas que fijarte, en tu aspecto físico y pelear con el espejo todos los días, alimenta tu autoestima y seguridad para que logres competir contra tanta piraña que anda detrás de ese hombre que te trasnocha.

“ Intelectual “

A los hombres les gusta una mujer que además de bonita sea inteligente, que no se preocupe solo por leer revistas, por conseguir un novio con carro o por lo último que está de moda en zapatos y prendas de vestir.

Ellos también quieren tener el gusto de presentarles a sus amigos una mujer inteligente, que sea buena conversadora con él y sus amigos hablando de diferentes temas así no sea la experta.

“Descomplicada”

Generalmente un hombre siempre busca una mujer que no se complique la vida con algunas cosas, que si de pronto el no pudo invitarla a cine porque no tiene dinero ella no se sienta mal si la invita a comer un helado de mil pesos, porque todas las veces no se cuenta con una buena chequera, que no tenga ningún problema en ir a caminar un rato o a sentarse en una banca del parque.

Que no se preocupe tanto por los problemas que tiene, y que no olvides que aunque hay situaciones difíciles de la vida cuentas con él como un apoyo incondicional.

En pocas palabras ellos quieren una mujer que no se complique por nada.

“Amistosa, Tranquila y Comprensible”

La gran mayoría de los hombres sueñan con tener a su lado una mujer amistosa y comprensible aunque no lo crean quieren alguien que caiga bien a sus amigos y a su familia.

¿Qué hombre no es feliz? Cuando llega a su casa, ve a una mujer tranquila que lo espera en la cama vestida toda sexy.

EL NO QUIERE una mujer que lo espera para darle malas noticias o para reclamarle porque hoy no la llamó a su celular.

“ Con buen sentido del humor”

Encontrar una mujer con buen sentido del humor para ellos a veces resulta tarea difícil pero para las mujeres que tienen esa cualidad es algo positivo.

A ellos les gusta mucho bromear, suelen a veces hacer bromas muy pesadas que hieren nuestra sensibilidad de mujeres y luego terminamos en una discusión, pero cuando eres una mujer con buen sentido del humor no te importa que te hagan bromas por el contrario bromeas tu también, se vuelve una lucha de sonrisas y carcajadas, de ver quien hace reír mas a quien.

“Independiente y con carácter”

Una mujer que toma sus propias decisiones, que hace respetar su espacio, sus gustos, sus ideales habla de una mujer con carácter e independiente.

Pero no olviden un punto importante que los excesos son malos y que es importante que cuando estén dispuestas a tomar una decisión importante en su vida se las hagan saber a ellos, porque ellos también quieren sentirse importantes en esa parte.

“Leal”

A pesar de nuestras dudas con respecto a la fidelidad de un hombre, ellos más que fidelidad quieren lealtad, una mujer que sea de gran apoyo en todo momento y que no les pegue una puñalada por la espalda cuando ellos más las necesitan.

“ Que sea difícil pero no imposible”

Ellos quieren una mujer que se haga la difícil pero que no lo sea, porque llega un momento donde se cansan de jugar al gato y al ratón sin lograr sacar provecho de nada.

Una mujer demasiado fácil les hace perder rápidamente el interés porque saben que todo lo tienen ahí, que solo es abrir la boca y ahí están ellas dándoles lo que ellos necesitan sin hacer mayor esfuerzo.

Cuando ellos tienen que esforzarse piensan que van a valorar más ese esfuerzo ya que fue un reto para ellos llegar ahí, en este caso conquistarlas y les encanta mucho saborear el triunfo.

Ya saben lo importante es buscar un punto medio, es difícil pero no puedes darlo todo de una y tampoco no dar nada.

“ Sin resentimiento contra el sexo masculino”

Lo peor que le puede pasar a un hombre es tener una cita con una mujer que se la pasa hablando de sus ex novios, de lo especial que eran o por el contrario de lo mal que se portaron con ella, automáticamente pierden el interés.

Ellos piensan que esas que se las pasan hablando de sus ex parejas es porque aun sienten algo por ellos, detalle que les parece que afectaría muchísimo si se involucraran en una relación con ellas.

Ah y nos se les ocurra pronunciar algunas de estas frases mágicas si quieren sacarlos corriendo:

“Es que todos los hombres son iguales” “Todos ellos están cortados con la misma tijera” “Todos son unos perros”

“Optimista y Realista”

Les encanta una mujer que quiera progresar, que tenga proyectos a corto o largo plazo y que los vaya cumpliendo paso a paso.

Que sea positiva, sin llegar al extremo cuando me refiero a ese lado sería dejar de ser optimista para convertirse en soñadora, que para ellos ya es algo molesto pues les parecería que ella vive en un mundo de fantasía.



“ La transparencia”

Las mentiras son algo inevitable, pero en ciertas ocasiones hay que tratar de no caer en ellas pues lastimosamente las mujeres somos muy buenas mintiendo, lo digo porque los hombres aunque mienten no saben hacerlo bien pues al final todo se descubre, pero una mujer inteligente sabrá decir una mentira sin crear dudas.

Y ellos cuando se refieren a transparencia es a esto, a que detestan que las mujeres mientan, porque siempre preferirán una mujer fiel y honesta, alguien que diga las cosas como son aun sabiendo que eso le va a costar una discusión con él, pero prefieren eso a que se pasen la vida ocultando cosas de sus vidas.

“ Se siempre tu misma” “ No seas lo que él quiere hacer de ti”

“Que hablen claro”

No hay cosa que mas deteste un hombre como que le pregunte a una mujer algo y ella responda No sé, tal vez, de pronto, quien sabe.

Ellos quieren que seamos claras, que cuando digamos NO en realidad sea un NO en vez de un NO disfrazado de SI, vaya contradicción, pero es que ellos no hablan nuestro mismo lenguaje, a ellos hay que decirles las cosas claras o sino luego no entenderemos porque al final terminan llevándonos a ese sitio que no nos gusta y con las personas que menos queremos ver.

Nada de manipulaciones y berrinches como le llamamos vulgarmente, esas escenas de celos cuando él se encuentra con alguna de sus amigas que para él simplemente son solo eso “amigas”, ya las dudas que tengas tal vez habrán sido motivadas o infundadas por tu desconfianza e inseguridad.

“ Buena Amante”

Sabemos que algunos hombres alardean de sus conquistas y pienso que es normal cuando algunos se siente el sexo dominante, pero…

¿Que tan importante resulta ser esto para un hombre?

Lo de la sexualidad definitivamente va en gustos pues hay hombres muy sexuales como también mujeres muy sexuales y en este caso para ellos la sexualidad seria un punto de gran importancia en la relación, digamos que uno de los que más tendrían que resaltar.

Algunos de ellos prefieren una mujer experimentada porque les genera nuevos retos y cada día aprenden más de esa relación, pero si él es un hombre que tiene otras prioridades, la experiencia para él no será algo tan importante si llegara el caso de tener que compartir una relación con una mujer que jamás ha tenido intimidad sexual, lo que él si tendría en cuenta es que para muchas mujeres su primera vez es un momento muy especial y siempre van a querer hacerlas sentir lo mejor que puedan, siendo un caso distinto para un hombre machista que lógicamente tus sentimientos no serán de gran importancia solo va querer vivir el momento.

Así que todo es cuestión de gustos y de la química que exista entre tu y él.

Se que muchas en este momento estarán diciendo pero si yo soy así, tengo varias de las cualidades que nombras aquí, entonces…

¿Por qué anda él con otra mujer? La verdad es una pregunta difícil de responder, estarás pensando quizás que ellos se fijan en cualquier palo con faldas o porque solo piensan en sexo, y en ciertos casos algunos hombres no valoran a una buena mujer pero nosotras las mujeres tampoco valoramos un buen hombre, entonces eso es relativo así que yo te devolvería la pregunta…

¿Por qué las mujeres a veces no elegimos un buen hombre? Se que estarás diciendo no sé, tal vez porque pensamos que ningún otro hombre se va a fijar en nosotras y aceptamos una relación con quien no nos valora como mujer y la respuesta no es exactamente esa…

¿Cuestión de masoquismo? La verdad de este asunto es que las mujeres y los hombres tenemos nuestras prioridades en la vida, todo es mas cuestión de amor propio y de dignidad, de la química que existe entre un hombre y una mujer, de lo que has dado en la relación y de lo que no, pero de las cosas que mas afectan es la dependencia emocional, por estos motivos terminamos involucrados en malas relaciones.

Ellos no son mas que nosotras ni nosotras somos más que ellos, sencillamente somos seres que se complementan, que piensan distinto, que quieren de forma distinta pero eso no significa que no nos quieran, porque ellos siempre buscaran la manera de expresarlo aunque algunas veces pienses tu que no es la adecuada y yo se que muy en el fondo tu estarás diciendo ¡Si! A pesar de todo así los queremos.


Así que, yo como mujer lo primero que haría es preguntarme algo supremamente importante:

¿Que tipo de hombre quiero a mi lado? Yo se que muchas mujeres tenemos distintos gustos y es lo más lógico pero muchas veces terminamos involucradas con alguien totalmente distinto al hombre que teníamos en mente porque nosotras mismas permitimos eso.

Te invito a que te analices, reflexiones y busques dentro de si misma que cualidades que nombré de este artículo posees y si no las tienes trabajes un poco mas en ellas. No lo hagas por ellos, hazlo por ti, por mejorar cada día, para ser mejor persona y recuerda que si las cosas no se dieron con alguien es porque sencillamente esa persona no era para ti.

Pero sobre todo SE SIEMPRE TU MISMA Y NO LO QUE LOS DEMAS QUIEREN QUE TU SEAS.

¡Mucha suerte con ese hombre que te roba el sueño, conquístalo y deja que te conquiste!



4 comentarios:

fernando hincapie dijo...

lo que una mujer busca en un hombre, es lo mismo que un hombre busca en una mujer y viceversa.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que definitivamente las mujeres son mas exigentes a la hora de buscar pareja.

Julio César Gómez Romero dijo...

Tiene toda la razon las mujeres en pleno siglo XXI se hace más exigentes en buscar pareja y las excusas más comunenes me pasa a mi en todo momento en estos 7 años de soledad.

Tatik7 dijo...

La verdad es que eso es de parte y parte, aunque hay que reconocer que las mujeres somos mas exigentes a la hora de elegir pareja, pero yo creo que todo es mas cuestion de tolerancia y tener claro que es lo que buscas en una pareja para luego no elegir mal.