viernes, 17 de abril de 2009

¿PRINCIPES AZULES O SIMPLES SAPOS VERDES?


Por: Tatiana Ramirez

En los cuentos hablan de príncipes azules, de hadas, de castillos, de amor eterno, pero de la realidad a la fantasía existe una gran diferencia. En la vida real hay simples sapitos que terminan convirtiéndose en sapos encantandos, o sapos encantadores y hasta príncipes o… ¿Que hay de los que de príncipes terminan convirtiéndose en simples sapos?


¿Porque soñamos con un príncipe azul?


A veces yo misma me hago esta pregunta, ¿Qué busco en un hombre?, y empiezo a crear un rompecabezas de todos los hombres que han pasado por mi vida empiezo a juntar esas piezas y de cada una puedo sacar lo bueno de cada hombre, creando un estereotipo muchas veces lejano a la realidad.
“Todas soñamos” con una persona que nos de la felicidad que tanto hemos esperado, caballeroso, romántico, un hombre maravilloso que derrame amor por todos lados, que nos brinde tranquilidad, que nos de alegría y nos brinde ternura, la ternura que no encontramos en muchos y dejamos a un lado la parte física, porque para una mujer muchas veces no es importante el aspecto físico. Buscamos un hombre que nos quiera sin fijarse en nuestro aspecto físico, que aunque estemos viejas, feas, con maquillaje o sin maquillaje no dejen de amarnos, pero a raíz de tantas historias de amor y tantos cuentos de hadas llegamos a idealizar mucho a los hombres que pasan por nuestras vidas y cuando nos damos cuenta que no eran lo que esperábamos, sentimos que nuestro castillo de hadas se va derrumbando.
Las mujeres que no sueñan con el príncipe azul son mujeres mas racionales, pero no descarto la idea de que en su mente tengan marcado un estereotipo de hombre que quisieran tener a su lado, generalmente estamos buscando una persona que nos complemente en cuerpo y alma, refiriéndonos al hecho de encontrar a nuestro opuesto, pero que no existan diferencias muy marcadas entre los dos, para así evitar conflictos que mas adelante pueden afectar la relación.
Algunos aplicamos la frase “Los polos opuestos se atraen” pero yo a veces pienso que se aplica en la física y en la química, en ciertos casos en la realidad de la vida es diferente, se pueden ver parejas con gustos afines, personalidades muy parecidas y que se complementan perfectamente, pero también se pueden ver parejas totalmente opuestas de temperamentos e ideales distintos y son tan felices como cualquier otra pareja.

“Es por eso que desde pequeñas vemos y leemos los cuentos de hadas, de princesas, príncipes, historias de amor… Pero el bien y el mal, en la realidad no lo logramos diferenciar y terminamos metidas con el hombre equivocado.”


Los hombres dicen… Las mujeres que suelen buscar su príncipe azul lo hacen porque no tiene las cosas claras en su vida y buscan algo que les hace falta, ya que desde niñas les ha inculcado eso su familia, los medios de comunicación (televisión, radio, y los libros). Es tan importante para una mujer encontrar a un hombre perfecto por la misma idea que tienen de casarse de blanco, con el mejor vestido, con una súper fiesta por todo lo alto, en los mejores sitios , con muchos invitados, y así ver durante mucho tiempo la vida color de rosa cuando la realidad es otra.
Algo que me pareció muy interesante fué una pregunta que me hizo un hombre al respecto.

¿Porqué cuando tienen ese casi hombre perfecto no lo valoran ?
Y digo casi, porque la perfección no existe, todos lo sabemos muy bien, la verdad ,esta es una muy buena pregunta, hemos dejado ir hombres valiosos y maravillosos, que luego de perderlos nos damos cuenta de lo que mucho que hemos perdido, que dejamos ir a alguien que podría brindarnos mucha felicidad y esto se aplica en hombres y mujeres, y cuando ya no está a nuestro lado, cuando duerme en otros brazos añoramos tenerlo, extrañamos sus besos, sus abrazos y caricias.

Pienso que esto mas que todo se debe al hecho de que cuando tenemos a alguien a nuestro lado pensamos que esa persona no llena completamente nuestras expectativas y dejamos las puertas de nuestro corazón abiertas a cualquier otra posibilidad con un nuevo hombre, algo ilógico porque cuando decidimos tener una relación con alguien es porque pensamos que esa persona nos llena emocionalmente, así que a veces estamos tan ansiosas por encontrar a esa persona, que terminamos dejando ir a la que ya tenemos, por conocer mas a fondo a la nueva adquisición y es ahi cuando nos llevamos en su gran mayoría malas sorpresas.

Así que, para qué empezar una relación con alguien que sentimos no llena nuestras expectativas desde un principio, solo por evadir la soledad, ya saben ,no es recomendable hacerlo.

“Soñamos con un príncipe y con el hombre perfecto pero cuando lo tenemos no lo valoramos, vaya contradicción.”

¿Porque los hombres no buscan esa princesa de los cuentos de hadas?


Ellos dicen… Algunos la buscamos, porque tenemos un estereotipo marcado de cómo sería esa mujer ideal, algunos preferimos las rubias, otros las morenas, unos las altas, otros la bajitas y así sucesivamente reuniendo un sin numero de atributos físicos, sin dejar a un lado su personalidad, pero también tenemos en cuenta que existen hombres realistas, y que preferirían mil veces una mujer con quien compartir sus metas en todo nivel.

Un hombre se fija mucho en el tipo de relación que muchas veces buscan en una mujer, y para esto se basan en ciertas cosas, por ejemplo: Si buscan una mujer para una relación seria , el físico no sería de tanta importancia, lo contrario pasaría si se busca una mujer para divertirse una o varias noches, sería muy importante su aspecto físico, para disfrutar el placer que produce el sexo, es por eso que el hombre tiende a ser mas aventurero y la mujer mas conservadora.
Si un hombre busca una mujer para que sea su novia, esposa y quizás la madre de sus hijos, preferirían una mujer que les brinde tranquilidad, seguridad, que sea firme en sus decisiones y que sea de gran apoyo emocional y económico si fuera necesario.

“A veces puede mas la atracción física que cualquier otra cosa, es por eso que al final algunos hombres nos estrellamos cuando vemos que esa mujer no era como esperabamos”

Ellas dicen… Para nosotras, ellos también tienen una princesa, una mujer perfecta o un ideal de mujer, y por esto que ellos tienen claro a que mujer prefieren como novia, como esposa y a quien solo para divertirse, lo único es que muchas veces los hombres prefieren no hablar de eso al respecto, tan abiertamente como nosotras. Tal vez esto de no expresar el tipo de mujer que quieran en su vida se deba al “famoso machismo” no mostrar vulnerabilidad para no ser tildados de gays.

¿Por qué las relaciones en la actualidad no funcionan?


En el caso de los hombres piensan que esto se debe a que muchas mujeres se han vuelto extremadamente materialistas, y si no tienen un novio con carro, prefieren no involucrarse con el sentimentalmente, últimamente compiten por alcanzar los mismos logros sin pasar por encima de su pareja, las tentaciones o llamadas infidelidades, falta de confianza, comprensión pero sobre todo comunicacón.

En el caso de las mujeres piensan que todo es mas cuestión de tolerancia, pero muchas mujeres piensan que del amor no se vive, buscamos alguien que nos pueda brindar estabilidad económica, y sentimental, pero en el caso de las feministas alguien que las mantenga económicamente, que les de todo solo con abrir su boca y pedirlo.

No dejaríamos de expresar tampoco lo siguiente… Muchas relaciones no funcionan porque en el caso de las mujeres, se fijan algunas en el aspecto físico en primer lugar, luego de varias salidas con el hombre terminan por darse cuenta de que ese hombre no era de su agrado por cualquier cosa, como el mal aliento, porque huelen mal, tiene una mala apariencia física o sencillamente porque resulto siendo inmaduro y en el caso de los hombres terminan dándose cuenta que la mujer fué demasiado fácil, algo que no les genera confianza y seguridad si piensan en una relación de más compromiso.

Y para sacarle el lado gracioso al asunto.

Los sapos y príncipes los encuentras de todos los colores verdes, azules, incluso de cuadritos, vienen en diferentes tamaños y en diferentes empaques, tiene ricos olores desde Calvin Klein hasta el famoso Pachulí.

¿Qué tipo de hombre eres? ¿Eres un sapo o un príncipe?

Hombrecillos no dejen de buscarse acá en este diccionario.

SOLO PARA LOS SAPOS:

SAPO SAPO: Dícese del hombre que se cree lo máximo pero al final aunque quiera dejar de ser sapo sigue siéndolo de por vida.
SAPO ENCANTADO: Dícese del hombre que era un príncipe pero terminó convirtiéndose luego en un sapo.
SAPO ENCANTANDOR:
Dícese del hombre que aún siendo sapo sabe como conquistar a una princesa y termina convirtiéndose en un sapito encantador.

SOLO PARA LOS PRINCIPES:
PRINCIPE PRINCIPE: Especie en vía de extinción, este ejemplar se encuentra en pequeñas cantidades en el planeta tierra, es el hombre que todas soñamos tener y las que lo han tenido muchas veces lo han dejado ir.
PRINCIPE ENCANTADOR: Dícese del príncipe que aún con sus defectos no deja de ser una persona agradable en muchos sentidos.
PRINCIPE ENCANTADO: Dícese del príncipe que ha dejado de ser príncipe para convertirse en un sapo.
PRINCIPE SAPO:
De todas las especies yo diría que esta es la peor, debido a que siendo un príncipe terminó convirtiéndose en un sapo malvado, traidor y mentiroso, yo creo que muchas lo hemos conocido y no quisiéramos tenerlo a nuestro lado otra vez.

Y para finalizar…

“Los hombres y las mujeres no somos un mundo aparte como parece, es solo cuestión de tolerarnos.”

“Los príncipes y las princesas existen… Cada uno de nosotros es algún príncipe o alguna princesa”

De nosotros depende que esa persona que soñamos o que anhelamos a nuestro lado deje de ser un simple sapo o una simple rana para convertirse en un príncipe o en una princesa si aprendemos a valorar a las personas que tenemos en nuestra vida.

1 comentario:

Francisco Torres dijo...

es algo similar al articulo que escribiste en el facebook, pero....creo que si más niñas pensaran como lo q escribes y aprendieran a conocernos y saber diferenciarnos....no todas pensarían que todos los hombres somos iguales, yo podría decir que el 100% de los hombres tenemos un principe azul en el fondo....en el caso de nosotros los sapos y biceversa con los principes azules, yo sé que lo escribes...pero que más valido que lo diga una persona del género acusado.