martes, 24 de marzo de 2009

¿SE PUEDE DESNUDAR EL ALMA EN UNA SOLA NOCHE?



Autor: Tatiana Ramírez



Yo creo que es una pregunta que muy pocas personas nos hacemos sin hallar una respuesta, hago referencia al hecho de conocer a una persona en una sola noche puede ser algo posible o difícil… En algunos casos, ciertas personas van con cierta tranquilidad a ese encuentro, y no piensan nada sobre el tema, no creen que sea algo tan importante, lo que si es válido es que el concepto de esa persona podría cambiar en esa misma noche.

Algunas personas dicen que la 1ra impresión es la que cuenta y para mi la verdad esa frase es cierta hasta cierto punto.

Pero… ¿Qué hay de esa primera impresión?

Quizás ayer, saliste con esa persona que tanto te gustaba, con quien compartiste una cuantas palabras vía telefónica, celular o internet durante algunos días, meses o años, pero resulta que tenias tantas expectativas sobre ese encuentro que el mismo día te diste cuenta de todas las sorpresas que te llevaste positivas y negativas.
Pienso que lo mejor es no esperar nada de ese primer encuentro, para que las expectativas no sean tan altas, y salgamos huyéndole a ese ideal o estereotipo muy grabado en nuestra mente, suelen descartarse tantas personas en una sola noche por una sola impresión.
En el caso de nosotras las mujeres creo que nos dejamos llevar más por lo emocional del encuentro que por la parte racional que este podría traer, somos tan detallistas que en una sola noche a simple vista desnudamos el alma de ese hombre que tanto nos interesa y lo investigamos hasta encontrar el mas mínimo defecto en el, y si encontramos más defectos pues queremos salir corriendo, es como si nos entrara esa ansiedad por irnos, como estar en el lugar equivocado y con la persona equivocada, y créanlo que muchas veces es así…

“No he sido la mujer mas experta en el tema, pero en lo que se refiere a conocer gente por internet me he encontrado con hombres de todas las clases, colores, olores y sabores, ¡es una expresión! (risas) ” se que a muchas mujeres les ha pasado no solo en internet, sino en la vida real y créanme que de esas citas a ciegas pueden salir muy buenas amistades, en mi caso lo aplico.

En el caso de los hombres como suelen decir ellos: “Todo entra por los ojos” les encanta demasiado la publicidad (risas) les gusta lo que les genere impacto en todos los sentidos, ellos miran primero que tiene de lindo ese hermoso empaque que en esa noche tienen en sus manos, y luego miran calidad, generalmente casi siempre van prevenidos para llevarse sorpresas.
Ellos dicen que en esa primera cita o encuentro con esa mujer piensan mucho en el interés que tienen con ella, de lo que buscan de esa persona, porque en ese caso si mirarían más la calidad de la persona que están conociendo.

Siempre hombres y mujeres, nos hemos fijado en la parte física en un encuentro.

¿Pero en que se fija una mujer en esa 1ra cita? Hablaremos a nivel intelectual y físico.

A nivel intelectual las mujeres queremos encontrar un hombre que pueda sostener cualquier tipo de conversación con nosotras, si nos dio por hablar de política, religión, incluso de nuestra familia o de nuestras mascotas, es super importante que sea buen conversador, alegre y divertido y que se exprese bien.
En la parte física nos fijamos en su mirada, en sus manos, en sus dientes, sus forma de vestir desde sus zapatos hasta la combinación de su ropa.

¿En que se fija un hombre en esa 1ra cita? Hablaremos a nivel intelectual y físico.

Los hombres tienden a fijarse también muchísimo en la parte intelectual de una mujer y por eso esperan que esta persona sea buena conversadora, creativa, que sea prudente, madura, discreta, divertida, que sea descomplicada, que sea una persona independiente, de buen carácter, sencilla, humilde y que se haga desear que no sea presa fácil y que no mantenga con cara de revolver como dicen muchos.
A nivel físico se fijan en q se vea impecable, sin lucir exageradamente arreglada y que esto lógicamente depende del lugar a donde vayan, prefieren una chica natural, a veces sin maquillaje o si lo usan que sea poco.

¿Que les mata el gusto por esa persona a un hombre y a una mujer en un solo día?

Ellas dicen que les produce asco un hombre con mal aliento, que no les daría ganas de darle ni un besito en la mejilla, su olor es importante, que este bien perfumadito, pero lo que mas las hace salir corriendo es que sea tacaño y no pague al menos la primera invitación que hacen, no hay algo mas feo que eso… Una vez me pasó y aunque soy partidaria que todo debería ser por parte y parte, creo que siendo la primera vez que sales con una mujer al menos por educación deberían de correr con la cuenta y de paso ganar puntos.

Pero y que hay de ellos, lo que ellos opinan es importante también así que logre sacarles información confidencial (risas). A los hombres les molesta una mujer ofrecida, y que saliendo con ellos se embriaga demasiado, en conclusión una mujer borracha, que hable mas de la cuenta y que sea demasiado feminista y complicada.

De estas opiniones yo podría decir que no hay grandes diferencias que tanto hombres como mujeres buscamos lo mismo en una persona.

¿Que hay de aquellos que dicen una 1ra impresión no vale la pena?

En el pasado tuvimos la oportunidad de conocer muchas personas y hoy se puede tener mayor claridad, seguridad y certeza de que es lo que más queremos para nosotros mismos, puede ser quizás algo idealista, soñador o dejarnos guiar por un estereotipo que la sociedad quiere vendernos y que nosotros hemos elegido.
Existen miles de personas en el mundo unas mas valiosas que otras, pero no dejaron de tener su valor, cada vez pienso mas, que entre mas se busca al amor mas este sale huyendo y que una mirada puede ser o no ser el reflejo del alma, hay tantas personas usando máscaras por ahí por una razón en especial, podría ser que tememos desnudar el alma para no salir heridos, para que nadie lastime nuestro corazón, y es un motivo para mí muy válido, pero otros lo hacen simplemente para agradar a la otra persona, a esa persona que quieren conquistar, pero también es cierto que con el pasar del tiempo la verdadera cara de la moneda sale a relucir, así que muchas veces las apariencias suelen engañarnos y las personas cada vez son mas artistas, refiriéndome al hecho de que saben fingir muy bien y pasar desapercibidos ante la sociedad.

A veces me pregunto que es lo que nos hace soñar y perseguir ese sueño, la idea de encontrar a alguien con quien desnudar nuestra alma completamente, la idea de no sentirnos mas solos y refugiarnos en un cuerpo que muchas veces no deja de ser solo eso, una escapatoria fácil a la soledad, con el pasar del tiempo lo que podemos llamar madurez es el reflejo de nuestros actos, se puede haber vivido mucho pero no tener la suficiente madurez para tomar decisiones, se puede haber vivido poco pero ser una persona mas centrada en la que se quiere de la vida y en lo que se quiere encontrar muchas veces en una pareja, podrás pasar mucho tiempo con alguien y tal vez nunca llegues a conocer lo que hay en su alma escondida, siempre habrán secretos que deberán permanecer ocultos ante los demás, pero una primera impresión para desnudar el alma nunca será suficiente ni siquiera una mirada bastará…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si bien sabemos, como seres humanos sonos demasiado visuales. me parce que hay puntos importantes y otros que se deben resaltar.

Mas que buscar un hombre buen conversador, a las mujeres les llama muchisimo la atencion los hombres seguros de si mismos, aunque esto no quiere decir que puedan alardear. Por el contrario muy sencillos.

Los hombres en cambio, buscamos una mujer segura, pero pasiva. que no se altera o exalta facilmente por lo que pueda escuchar o ver. Las mujeres demasiado arregladas por lo gral son muy acediadas y eso no nos gusta. Es mas llamativa una mujer fresca y con algo que deje ver su belleza y que no sea bulgar. Puntos importantes: Uñas, Cabello, Dientes y sonrisa, y por supuesto Ojos! estos cuatro detalles si son bellos y bien explotados pueden hacer rendir a los pies a cualquier hombre, claro que acompañados de una mujer que los sepa usar.

Juan Gabriel dijo...

Bueno Tati, me quedo con lo bueno de conocer gente por internet y no con las desilusiones, por que de no ser asi no te habria conocido y no serias mi mejor amiga.

En cuanto a lo de los gustos pues no se que decirte no creo que haya un estandar para que me guste una mujer, uno tiene ciertas cosas en la cabeza pero a veces me parece que uno no tiene control sobre eso, basta salir a la calle y ver cuanta gente nos parece "bonita", es algo que no podemos controlar, a veces solo nos queda esperar que la persona que nos gusta sea la persona indicada.

Tatik7 dijo...

Totalmente de acuerdo con ambos, a veces es mejor no esperar nada de las primeras impresiones, pero ciertamente es algo inevitable... Es tan inevitable sentir esa ansiedad por conocer a alguien a quien nunca has visto, a quien no has podido escuchar o sentir su cercanía... Y es lógico sentirnos asi, pero es importante tambien saber manejar la situación y no ser radicales en ciertos casos, asi que hay que seguir conociendo, sin exigir demasiado de las personas.