sábado, 29 de agosto de 2009

¿CREER O DUDAR DEL AMOR?


Por: Tatiana Ramírez


“Ya no creo en el amor”… es una de las frases que repiten nuestros amigos, familiares o nuestra pareja antes de involucrarse sentimentalmente con nosotros.

Sabemos que el enamoramiento produce una sensación muy bonita pero terminar ese lazo que nos unía es otro cuento…

A diario nos encontramos con miles de cosas que nos reviven emociones que a veces preferiríamos no sentir, la música, los libros, la televisión, todo nos recuerda algo que quisiéramos olvidar.

Luego de terminar una relación nos queda una mezcla de sentimientos que son difíciles de entender, sentimos un vacio muy profundo en nuestro corazón, odio hacia nosotros mismos por volver a creer en alguien que al final terminó haciéndonos daño, sentimos que no fue suficiente el amor que brindamos o por el contrario que dimos poco y por este motivo la persona terminó alejándose y dejándonos un no se que en nuestro corazón.

Hoy fue un día fatal, llegas a tu casa porque tu novia te terminó, te sentís de lo peor porque te salió con una de las tantas excusas que dicen siempre “Necesito tiempo” ,”Todavía sigo queriendo a mi ex”, “Ya no te quiero igual”, “Lo mejor es que seamos amigos”, “Lo que compartí contigo fue muy lindo, pero es mejor que terminemos” “No quiero hacerte daño” “Te mereces alguien que te quiera más que yo” lo que para ti es pura m… Ya te cansaste de escuchar las mismas pendejadas, no te crees ninguna porque hasta tu mismo usaste alguna de ellas o alguno de tus amigos te contó que la última novia que tuvo le salió con una de esas.

Al día siguiente te levantas con los ojos hinchados de llorar como magdalena (en el caso de ellas porque generalmente un hombre no llora, porque parece mariquita, eso dicen algunos) y lloras por esa persona a la que en este momento llamas “idiota”.

¿A cuantos no les ha pasado eso? Precisamente cuando quieres olvidar, te da por escuchar baladitas o canciones de despecho como pa’ cortarte las venas y precisamente en ese momento suena esa canción que te dedicó que aunque era de reggaetón pues no te importaba por el embobamiento , ¡perdón! quise decir enamoramiento que sentías:

Hoy te quiero confesar, tu me levantaste del suelo le diste alegría a mi vida, tu me llevas a un sitio a volar, tan alto que no me quiero bajar, me siento en las nubes y de ti nunca me quiero alejar…”

Y uno pensando que era la única persona que le hacía tan feliz…

Seguramente si no era la que esa persona te dedicó, suena la que tú le dedicaste (porque hasta cursi te volviste):


“Eres todo lo que pedía, lo que mi alma vacía esperaba solo a ti, eres el amor que esperaba, lo único que faltaba para ser feliz… Eres todo lo que pedía, lo que mi alma vacía quería sentir, eres lo que tanto esperaba, lo que en sueños buscaba y que en ti descubrí…“

Pero que en este momento dices ¿Porqueeeeeeeeee? No debí dedicarle esa canción, es una %X%X% no valoró nada de lo que yo le brinde.

Lo cierto es que volviste al mismo punto donde estabas antes, estás de nuevo ennoviado con la soledad, dejando de probar las mieles del amor, con la rabia que no dejas de sentir ni un segundo y seguramente ahora más bien quieres dedicarle:

“Aquella ultima vez, que estuve hablando contigo, me di cuenta de que tu, no valías ni un suspiro, que no se por que razón estuve tanto contigo, si fuiste nido en mi vida, Si fuiste espuma en mi playa, eres mi ilusión perdida que llega y pronto se acaba.

Y de todo lo que hablamos, me puse a dar bien lo cabos, y llegue a la conclusión, que no vales un centavo, eres tu lo mas barato que se compra en el mercado…”.

O mejor aún buscas una mejor porque sientes que esa no fue suficiente entonces le dedicas:

“Rata de dos patas animal rastrero escoria de la vida, adefesio mal hecho, infrahumano, espectro del infierno, maldita sabandija, cuanto daños me haz hecho, alimaña, culebra ponzoñosa, desecho de la vida, te odio y te despreció…” yo creo que haces más énfasis en el coro y lo cantas a todo pulmón: “Rata de dos patas, te estoy hablando a ti; porque un bicho rastrero, aún siendo el más maldito, comparado contigo se queda muy chiquito…”.

Eso si, te acompañas de un buen amigo que escuche tus penas y una botellita de aguardiente, pa`pasar el trago amargo que te dejó ese ingrato amor.

Lo mas raro de todo esto es que precisamente todas las canciones que suenan en la radio, te salen, pero uno sigue sin entender ¿porqué? o te da por mirar la televisión, leer el periódico, las revistas, te presentan a alguien y precisamente todos se llaman como tu expareja, tu que pensaste que al fin ibas a librarte de los que se llamaran así, pero ¡no! Se convirtieron en tu fantasma y ahora solo quieres salir corriendo.

Duraste apenas como 4 meses con esa persona, pero para tí, fue como un año de luna de miel porque te pegaste una tragada impresionante y ahora estas que te quieres cortar las venas, andas bien resentido(a) y juras no volverte a enamorar.

Últimamente todos los días te la pasas mirando en tu álbum esa fotografía que se tomaron juntos donde se veían muy felices en el viaje que hicieron a Ladrilleros, pero ahora solo tienes que conformarte con eso y no quieres volver a ver jamás ese osito que te regaló cuando cumplieron el primer mes de novios, te dan ganas de regalarlo, quemarlo o lo que sea, con tal de desaparecerlo ...pero a la vez sientes tristeza, el osito no tiene la culpa de nada, aun guardas los emails, mensajes de texto en el celular es que no te atreves a borrarlos porque piensas que tal vez el va a volver aunque ya no te atreves a borrarlos de porque piensas que tal vez él va a volver aunque ya esté con otra mujer.

Si eres hombres te da por leer esas carticas que ella te escribía con mucho amor, aunque la verdad ahora dudas de todas sus palabras y prefieres aplicar esa frase que dice “el papel puede con todo”. Luego de quererla tanto ahora prefieres odiarla o por lo menos hacerte a esa idea, porque la verdad es que, aunque ella no lo sepa te mueres por saber como está, si está con alguien más. Sabes y entiendes que lo mejor es no volver a saber de ella para ver si así logras olvidarla, si lo logras pasaste el reto pero si no te esperan largas horas de soledad o ¿porque no? salir con alguien más.

A la final de todo esto sientes calma por un lado, sientes que recuperaste tu libertad pero no una tranquilidad completa

Ha pasado como un mes, tus amigos te invitan a salir a veces, pero la verdad es que ya nada te motiva, eres como una planta que cuando no recibe agüita se va secando y así estas tú, secándote pero de dolor, andas en un depresión terrible, haciendo lo que jamás pensaste hacer leyendo libros de superación personal que te recomendó tu tía y con un genio que ni tu mismo te aguantas, pero si a última hora decides salir, no disfrutas como antes todo eso que para ti parecía divertido.

Ahora que terminaron, te la pasas de reunión en reunión con tus amigos o en planes tranquilos como ver peliculitas en casa, que mejor entretenimiento que ese, todo con tal de no tener que pensar en esa persona.

Has llegado a pensar que todas las personas son iguales, que el amor es una m…. y que preferirás mejor hacer caso a lo que dicen tus amigos, mejor buscarle un reemplazo así sea de momento, pero gozar tu juventud y sobre todo tu libertad.

¿Y que hay de las personas que se fueron?

Fácil, simplemente se fueron, tienes dos opciones; una hacer de cuenta que nunca existieron, eliminarlas completamente de tu vida, de tu celular, Messenger, mail, redes sociales e incluso alejarte de las amistades que tenían en común y la otra esperar a que regresen algo realmente difícil, porque si la persona ya esta con alguien más, dudo mucho que lo haga y si fuiste tu quien la embarró no creo que quiera regresar, el orgullo no la dejaría.

Te obsesionaste tanto con tu ex pareja que ya pareces policía o detective privado, quieres saberlo todo, averiguar con quien sale, que hace los fines de semana pero sobre todo saber si te extraña tanto como tu.

Tu papel de victima a veces no ha sido suficiente para hacer que regrese entonces decides mejor rendirte y no seguir contándole a todo el mundo lo mal que se comportó contigo tu ex pareja.

Es difícil manejar la situación, es mas dolosa cuando uno se ha enamorado, pero hay personas que pasan por tu vida dejando una enseñanza, buena o mala por pequeña que sea, era necesario vivir ese momento, incluirlo en tu lista de desilusiones.

Ya no importa si fue tu decepción No. 20 porque has perdido sensibilidad, vas aprendiendo a no cometer el mismo error aunque también es cierto que muchos siguen en las mismas, de golpe en golpe y nunca aprenden.

A veces nos enamoramos de las personas equivocadas y solo estando lejos de ellas nos damos cuenta de eso, si se van no hay que ver el lado triste de la situación, si se fue, pues mejor porque no te valoró o si fuiste tu quien la embarró ¡grave!, porque tienes que someterte a lo que te depare el destino y quizás a 100 años de soledad sean tu castigo.

¿Cómo puedo superar esa desilusión?

La verdad es que no existen remedios caseros que puedan aliviar tu corazón, ni te sirve un electro shock, ni una paramédico, ni un hombre sacado de una agencia de modelos para darle celos a tu ex, enviar mensajes anónimos, hacerte pasar por alguien más, creando un perfil anónimo en alguna red social (facebook, hi5, sónico, etc.), llamar y colgar el teléfono... ¿Hasta donde hemos llegado?

Botar, quemar, regalar las cosas que te dió tu expareja, no cambiará el pasado ni el presente, ni te dirá si eres mas o menos maduro que los demás. Ninguna de esas cosas medirá tu tolerancia al dolor.

Algunos encuentran mucho placer en acudir a un adivino para que les hablé de su futuro, les digan que van a conocer a una nueva persona, que les hará muy feliz o que esa persona que se fue va a regresar arrepentida, con el rabo entre las piernas y tu... feliz, saltando de la dicha porque te dijeron eso.

Ahogar tus penas en el licor es una pérdida de tiempo, lo que logras es que al final termines recordando mas a esa persona, si te da por escuchar esas canciones de despecho, que le dañan la mente a cualquiera, podrías llegar hasta el borde del suicidio.

Olvidar con otro cuerpo, grave error, tu lista va en aumento pero el hueco en tu corazón sigue ahí, nadie te llena como lo hacia esa persona, es como si te aplicaras anestesia, te alivia el dolor momentáneamente pero cuando pasa el efecto vuelves a sentirte igual, el dolor sigue y más las penas del corazón.

Lo más humillante que podrías hacer es rogar, pedirle a alguien que vuelva sabiendo que ya no te quieren o ya está con alguien más, en el peor de los casos comportarse de forma egoísta sabiendo que esa persona no fue feliz contigo pero tampoco quieres que sea feliz con alguien más, está actitud no te llevará muy lejos así que… Mucho cuidado con eso.

Irte a otra ciudad, otro país, pero irte… Incluso desaparecer del planeta si fuera posible a quien podría ocurrírsele esto, solo a alguien que esta bien despechado, pero no es la mejor opción aunque sabemos que te sirve para distraerte, pero cuando regreses tendrás que enfrentar tu realidad, la realidad de saber que estas nuevamente solo.

No puede faltar una de las máximas… Luego de alejarte un buen tiempo de tu ex pareja, de aguantar que te tratara como un trapo sucio, que dudara acerca de sus sentimientos hacia ti y tu le mendigaras amor, decida volver a buscarte, pero tú que decías que jamás volverían, vuelves a caer en sus redes ¡que tristeza! perdiste todo tu tiempo en recuperación. Y ahora estas nuevamente con alguien que nunca te valoró y que en este momento tampoco lo hará. ¡Vaya pérdida de tiempo!

Odiar a todo el sexo masculino o femenino, ¡terrible! No hay cosa mas fea que escuchar un hombre o una mujer resentidos, diciendo que todos son iguales, la verdad es que no todos son iguales por duro que parezca, créeme que si llegara otra persona especial, sería uno de los motivos por los que saldría corriendo de tu lado, jamás se acercaría a ti y tú terminarías perdiendo una nueva oportunidad.

Lo cierto es que nada sirve cuando se trata de olvidar a quien aun se ama, la única cura es el tiempo.

Recuperando tú Libertad

Las cosas del corazón siempre nos dejarán un sabor amargo en la boca. Lo más importante para tener en cuenta de todo esto, es que tú eres una persona valiosa, si alguien no esta contigo es porque esa persona no era la indicada para ti.

Luego de pasarte noches llorando, mirando fotos, recordando lugares que visitaron juntos, salidas a bares, discotecas, tratar de llenar un vacio con otro cuerpo, hablar con todo el mundo acerca de lo que te pasó, serán de cierta manera una ayuda para ti.

Empezarás a recuperar tu dignidad, a tener una mejor imagen de si mismo, es cuando te empiezas a sentir libre. Verás la luz, empiezas a ver un nuevo panorama, a darte cuenta que ya no extrañas más las caricias y besos de tu expareja, sientes la necesidad de hablar con la otra persona para arreglar las cosas, no me refiero a volver con la otra persona, sino a perdonarle, a pedir disculpas si el error fue tuyo.

Si tu NO fue un NO que así sea, sin arrepentimientos. Hay cosas que a veces es preferible terminarlas a tiempo para no aumentar el dolor. Comenzarás a sentir esa paz, esa tranquilidad que tanto buscabas que a veces te quitaba el sueño y más tarde, te reirás de la última relación después de pensar que no ibas a recuperarte de esa desilusión.

Ya lograste entender que una relación de pareja es de dos, por lo tanto no existen culpables, después de todo, la culpa no fue solo de tu ex pareja tu también alimentaste negativamente la relación, para que al final terminará en una ruptura, pero esos errores cometidos son los que te enseñaran en una futura relación para no repetirlos.

Y ahora eres… LIBRE para empezar de nuevo, tal vez con algunos temores, es normal que los sientas, pero debes recordar que en la vida todo es cuestión de riesgos, es cierto que la otra persona se fue, y quizás no regrese, pero siéntete feliz por ser quien eres y por haber recuperado tu libertad.



2 comentarios:

Mario - Iron Man dijo...

UN CLAVO...

Anónimo dijo...

No siempre sirven los clavos!!