viernes, 31 de julio de 2009

EN EL MUNDO DE LOS PINOCHOS

Por:

Tatiana Ramírez

“Mentira, que lo bueno algún día se acaba, es mentira que el adiós es volver a nacer , es mentira que tus ojos se olvidan, que la fe es como un barco tirado en la orilla.

Juro que es.... mentira que me digas que ahora es cuestión de olvidar y que por una vez lo podemos pensar, es querer renunciar a los sueños de ayer.” Canción MENTIRA de GILBERTO SANTA ROSA.



Muchos habrán escuchado esta canción o para los que no la conocen ahí se las presento, creo que expresa literalmente el tema que quiero hablar en este artículo LAS MENTIRAS.

En la vida diaria creo que las mentiras son el pan de cada día, muchos se cuestionaran el porque se dicen y piensan, será… ¿Miedo a Equivocarnos? ¿Cuestión de Conveniencia? ¿Simple gusto? ¿Por no lastimar a alguien? ¿Ocultar los defectos? ¿Ganar atención?

La respuesta solo la tenemos cada uno de nosotros, cuando decimos una mentira tenemos claro porque lo hacemos y el motivo no va a cambiar lo que es UNA MENTIRA.

Mentir en ciertos caso es una enfermedad según dicen los expertos la mitomanía es una necesidad por vivir en un mundo irreal, no importa el tipo de mentiras que se digan porque no dejarán de ser un problema para la persona que miente.

A continuación te presento:

Las Pinochadas mas comunes

Estas son las mentiras mas comunes de nuestros pinochos y pinochas en diversas situaciones y con diversas personas.

Pinochadas con la familia:

No puedo hacerte ese favor porque voy de salida.

Decirle a mis padres que voy para un sitio pero termino en otro (si les digo al sitio que voy en realidad se que no me dejarían ir).

Decir que voy a salir con mis amigos cuando me voy con otra persona.

No estoy haciendo nada malo.

Regreso a tales horas (es mentiras porque regresas dos horas después o al día siguiente).

Llegaré tarde porque me voy a quedar trabajando.

Me fue súper bien en ese examen (en realidad lo pase raspadito).

Que todo está bien.

Cuando estoy aburrido o triste no es con ellos con quienes comparto eso.

Ellas dicen que las mentiras mas grandes se las dicen a sus padres cuando están enamoradas y el chico con el que salen no es del agrado de ellos.

Pinochadas con los amigos:

Mi trabajo me está absorbiendo por completo.

Tengo un compromiso muy importante y por eso no puedo acompañarte.

Eres el mejor o la mejor (Algunos (as) si lo son, pero siempre lo decimos a todos (as) lo mismo por educación)

No puedo salir porque tengo muchas cosas que hacer y doy la lista de cosas que me toca hacer.

Esa novia o novio que te conseguiste esta simpático (a) ( solo lo dije por no hacerlo (a) sentir mal porque la verdad me pareció muy feo (a)).

Voy a salir con mi familia.

Yo te llamé pero tu celular estaba apagado o entraba a buzón (lo raro es que si entró a buzón nunca se escucha tu voz ahí a no ser de que sientas timidez del celular)

Pinochadas con la pareja o conquista:

Ellos:

Eres la primera y la única.

Nunca me he enamorado de alguien como tú.

Eres la mas guapa del mundo.

Yo solo tengo ojos para ti.

Y si la chica es feita le dices que esta bonita (pero sabes que eso no es verdad solo lo hiciste para quedar bien)

Todo lo que dicen de mi es mentira, me están calumniando.

Yo soy diferente a los demás y te lo voy a demostrar (en realidad al final casi siempre terminan siendo iguales)

No es lo que piensas, déjame explicarte.

“Con mentiras no las mentiras duelen el amor se va, el amor se muere con mentiras no! por que te hacen daño con mentiras no! por que yo te amo… ya no quiero amarte mas..” Orquesta Yambao

Ellas:

Dame un tiempo para pensar las cosas (lo que significa desaparece de mi vida)

Me encanta tu mamá.

Me duele la cabeza o estoy en mis días.

Te juro que solo es un amigo.

Estoy donde mi amiga Camila (cuando en realidad estas viéndote con algún amigo o un ex).

Si el hombre que conociste no es lindo y te pregunta como le pareces decirle que te parece lindo cuando en el fondo sabes que no es cierto.

Ya voy en camino (pero la verdad es que te cogió la tarde porque estabas maquillándote)

Algunas personas optan mejor por no mentir a su pareja porque piensa que la relación que tienen esta basada en la confianza y en la honestidad, así que prefieren decir las cosas como son.

Pinochadas en el trabajo, colegio o universidad:

Había mucho tráfico por eso llegue tarde.

Tuve que ir a un funeral.

Me enferme horriblemente por eso tuve que ausentarme.

Me siento muy mal estoy con una gripe horrible y no podré ir.

Mi abuelita tuvo un accidente y no puedo ir.

Tengo una reunión en el colegio de mis hijos y por eso tendré que faltar el día de hoy al trabajo.

Pinochadas para evadir una cita con alguien que no nos interesa:

Decir que mi papa me mando hacer unas vueltas o tengo que salir con ellos.

No puedo tengo mucho trabajo.

Tengo otro compromiso si quieres lo cuadramos para otro día, yo te llamo y te aviso para cuando (la verdad es que uno nunca llama)

Me siento mal o Estoy enfermo (a).

Tengo visita.

Eres muy especial y por eso solo te quiero como amigo.

Darle un número telefónico que no es o quedar de llamar y nunca hacerlo.

Me encantaría pero es que mis padres no me dejan salir.

Estoy muy cansado (a).

Decir que tengo pareja o estoy saliendo con alguien, cuando en realidad estoy solo (a).

¿Cómo detectar a los pinochos?

La verdad es que caer en una mentira es muy fácil sobre todo cuando hemos depositado nuestra confianza en las personas que mas apreciamos y queremos.

Cuando una persona miente, por más de tratemos de tener en cuenta muchas cosas, al final siempre lo olvidamos, y cuando estamos emocionados o enamorados peor aun, pero aca les lo que suele hacer un mentiroso cuando miente, tipos de gestos como:

Tocarse el mentón o los labios.

Rascarse la nariz o detrás de las orejas.

Evita el contacto visual o mirar para todos lados.

Manos detrás de la espalda o manos en los bolsillos.

Las respuestas que hace a ciertas preguntas lo hacen con sarcasmos o a la defensiva.

Cambia el tema del que se está hablando.

Lo que dice no va acorde a lo que hace.


Este video es el claro ejemplo de un mentiroso ¿honesto? Aunque la verdad… ¡ yo esos no los conozco!




Un claro ejemplo de lo que le suele pasar a alguien que miente, reconozco que el videito al final se vuelve algo tonto, pero me pareció chévere mostrar las sorpresitas que se puede llevar un mentiroso.




Estamos en un mundo donde algunos mienten por la razón que sea pero yo espero que no tengamos que llegar hasta este punto o sino ¡trágame tierra!:




En el caso de un porcentaje menor, algunos prefieren no decir mentiras pues para ellos la sinceridad, honestidad son algo muy importante en cualquier tipo de relación.

Otros no mienten para evadir una situación, sino que optan a veces por no dar alguna explicación acerca de algo, pues piensan que eso puede ocasionar mas problemas y luego te vez envuelto (a) en una serie de mentiras que ni tu mismo (a) te las crees.

Entonces es mejor no decir mentiras para que luego no veas como se te derrumba ese castillo que construiste a base de mentiras, lo extraño de todo este asunto es que a pesar de que no nos gustan las mentiras, preferimos escucharlas a escuchar una cruda realidad con respecto a algo, así que somos seres realmente contradictorios.

Lo cierto es que las mentiras al parecer no van a dejar de existir es la triste realidad para muchos que son tan correctos en sus cosas, así que dichosos los expertos en el arte de mentir porque podrán seguir haciendo de las suyas y riéndose de todas las personas que se las creen.

Y para terminar mi artículo los dejó con el mejor de los filósofos en caricatura “Nuestro buen amigo Pinocho”, en uno de los capítulos de Shrek y espero que en la encuesta no me vayan a salir con algo así jajaja.




Esta es la encuesta y la empezaré yo, acá te dejó esta pregunta para que la comentes aquí, si quieres puedes dejar tu mensaje anónimo para que pases desapercibido.

Esta es la pregunta:

¿Cuál es la mentira más grande que haz dicho? (Nombra a quien se la dijiste).

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno creo que muchas ocasiones he mentido por diferentes motivos aunque suene a excusa, pero para mi la peor fué.... Con un exnovio hace como 6 años atrás, le dije que lo llamaría mientras estaba de viaje y nunca lo hice porque estuve saliendo con otra persona durante ese viaje, asi que fuí de lo peor, son de esas cosas que uno aprende porque aprende y tenganlo por seguro que... LO QUE UNO HACE LO PAGA COMO SEA, LA VIDA SE ENCARGA DE COBRARTELO Y YO PASE MI CUENTA, así que AHORA NO HAGO LO QUE NO ME GUSTARIA QUE ME HICIERAN.

Anónimo dijo...

Es dificil calcular la mentira mas grande, pq hay varias que se van a los tiros de penalty para declarar una ganadora, jajaja
Recuerdo una muy interesante que yo estaba con mi "plan b" mientras mi novia esperaba en el cumpleaños de otra amiga. Yo le dije que saldria tarde de un ensayo con mi banda, asi que mientras ella comia pastel, yo me comia otro bombon.

Anónimo dijo...

Jejeje la verdad es que yo miento siempre que conquisto a una mujer, toca ser mentiroso pa ganar puntos porque la verdad es que a ellas les encanta que uno les diga mentiras.

Daniel

Julio César Gómez Romero dijo...

Pues varias veces una mujer de Bogotá me dijo que ya estoy viejo para buscar novia y es la mentira tonta mas comun. Ademas otra dijo que tiene novio pero en realidad no la tienes otra mentira más. Y una dijo que era soltera y me llemo un tipo que era el esposo otra mentira más. Y una muchacha de Logistica del SENA dijo que no tiene novio, intente llamar y me contesto un tipo admitiendo de haber tenido una relacion con ella. Otra mentira hasta cuando?

Anónimo dijo...

definitivamente lo que dice un comentario abajo, es la pura verdad una a veces para ganar puntos de recurrir a las mentirillas jajaja no en enorme magintud pero si que por lo menos tramen lo comparto 100%...jeje